martes, 26 de julio de 2016

 CÓDIGO DE TERCEROS.
 
¿QUÉ SON LOS CÓDIGOS DE TERCEROS?

 El código de tercero se lo ofrece como comlemento o extención para nuestro propios desarrollo.
Incorporar a tu programa una librería ya existente y probada puede serte de gran ayuda para cumplir un plazo. Es muy popular esta solución en el mundo de la web.
Por ejemplo, los populares CMS Joomla o WordPress, cuentan con un amplísimo conjunto de extensiones (Joomla) o plugins (WordPress) desarrollados por una inmensa comunidad que incluye a empresas especializadas, profesionales independientes y voluntarios que ofrecen los complementos gratis, por venta o por suscripción temporal.
Si, por ejemplo, te han encargado el desarrollo de una herramienta para anunciar y gestionar eventos con inscripciones, número máximo de plazas, cancelaciones, etc., en una web, vas a tardar menos de una semana en tener la solución al gusto exacto del cliente. Si, por el contrario, optaras por desarrollarla tú mismo, seguramente tardarás más tiempo.
Por otro lado tienes la ventaja de evitar errores. 
El código de terceros, generalmente, tiene una larga existencia y muchas versiones anteriores le han ayudado a endurecerse. Los criterios de sus numerosos usuarios han sido tenidas en cuenta, los errores reportados por éstos, corregidos.

Fuente bibliografica:
http://www.viveinternet.es/tic-izate/tips-tricks/540-cuando-usar-codigo-de-terceros-y-cuando-hacerlo-tu-mismo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario